A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.


domingo, 28 de diciembre de 2008

CARTA SOLICITUD VACACIONES

Observando las estadísticas del blog me he dado cuenta que mas de la mitad de vosotros, llegáis a el Blog buscando una carta de solicitud de vacaciones, modelo que no había incluido debido a mi desconocimiento de la tan alta necesidad de este escrito.

Pues dicho y hecho, os voy a dejar un pequeña carta que os puede servir para solicitar además de las vacaciones, cualquier otro Permiso Retribuido que necesitéis solicitar a la empresa por escrito. Reconozco que en muchas empresas este formalismo no existe, pero si por tradición o norma así os lo exigen, no tenéis más que cambiar es este modelo el concepto por el que solicitáis el permiso y el nº de días.



En ……………, a … de ………… de …



De ……………………………(Nombre trabajador)
A/A …………………………(RRHH;Gerente, Director)


Muy Sr/a mio/a:


Por la presente, y para que quede constancia por escrito, desearía solicitar los … días de vacaciones correspondientes a este año …


Si por su parte no hay ningún inconveniente, le manifiesto mi propósito, de disfrutar mis vacaciones del … de ………… al … de ……… ambos inclusive.


Esperando que no haya problema alguno por parte de la Dirección de la empresa, quedo a la espera de su visto bueno.


Sin otro particular, reciba un cordial saludo.



Fdo.: ………………………………(nombre trabajador)





Recibí:………………………
Fecha……………………………



Aseguraros si existe en vuestra empresa algún plazo para presentar este escrito para hacerlo con el tiempo suficiente.

10 comentarios:

josue dijo...

wow me salvaste muchas gracias =)

Anónimo dijo...

Muy util.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

muy buen dato,
jejej me sirvio mucho.

gracias

Olivia dijo...

Tengo una pregunta que hacer...a ver si me podeis ayudar :)
Mi empresa a pactado con el comité unas vacaciones de 2 turnos, yo pido adelantarlas 2 semanas en mi caso, y la empresa no tiene ningún inconveniente, pero el resto de trabajadores si y comtité igual, porque seria una excepción que hace la empresa conmigo por haber ayudado y quedarme más horas a trabajar en momentos de mucha faena.....Entones la empresa me devuleve el favor asi.... hay alguna ley o algo que impida hacer esto a la empresa si és mutuo acuerdo entre yo y la empresa???

Saludos y muchas gracias

Cruzygalan dijo...

Hola Olivia, mientras que la empresa no te ponga ningún problema para hacer la modificación del periodo de vacaciones, creo que no debes de preocuparte, en todo caso el problema lo puede tener la empresa ya que algún otro trabajador puede solicitar el cambio de las vacaciones y alegar este cambio tuyo para conseguirlo.
Que yo sepa, no hay ninguna norma que impida a la empresa cambiar el disfrute de las vacaciones de un empleado por solicitud del trabajador.

Olivia dijo...

Gracias Cruzygalan, el problema precisamente és ese, el resto de personal está "envidioso" porque a mi me las dan y a ellos no, entnoces están dispuestos a pedirselo a la empresa... y claro la empersa puede verse en un problema y quitarme ese disfrute a mi.... :(

Por eso queria saber si por el hecho de darmelas a mi y al resto no, pueden "obligar" a la empresa a cambiar al resto de trajadoras las vacaciones, aunque eso si, la empresa alega a mi favor ,que yo he echo horas de "gratis" y que siempre que la empresa me a necesitado yo he estado alli, en cambio el resto no....

No sé si me explico...
Iwalmente gracias por responder :)

Anónimo dijo...

Gracias, muy util :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Me ha venido genial ahora que estoy en esta empresa y que no tienen ningún escrito "oficial".

Gracias!!
Alba

Anónimo dijo...

Muchas gracias me ha sido de gran ayuda

Anónimo dijo...

Muy buena... Salvado!!! Gracias!!!!

Related Posts with Thumbnails