A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.


jueves, 5 de marzo de 2009

Carta recomendación



La carta de recomendación es un modelo de carta que suelen pedir los trabajadores para unir al curriculum y a la carta de presentación cuando se solicita un nuevo empleo sirviendo para que en tu nuevo lugar de trabajo tengan buenas referencias de tu trabajo, actitud y honestidad.

Es un documento según mi opinión cada vez en más desuso, del que se puede decir igual que cuando se habla de la rentabilidad de los fondos de inversión; Rentabilidades pasadas no implica rentabilidades futuras. Pues aquí ocurre lo mismo, el que se haya trabajado bien y con eficiencia en una empresa no implica que después en otra diferente ocurra lo mismo.

Para una empresa el que un futuro empleado traiga alguna carta recomendación puede demostrar que al menos en las empresas en las que ha trabajado, este trabajador esta bien valorado porque una cosa esta clara, lo que una empresa no va ha realizar, es una carta de recomendación a un trabajador que no ha causado mas que problemas.
Para ponerlo en su justa medida, lo que más importa no es qué dice una carta de recomendación, sino más bien quién la firma.

Por si alguna vez os veis en la necesidad de realizar una carta de este tipo a alguno de vuestros trabajadores os dejo un modelo muy simple que no dice nada pero que queda muy bien.



MODELO CARTA DE RECOMENDACIÓN



Don/a ..............................., (nombre persona que certifica) con D.N.I. Nº ...................., en calidad de ...............................(cargo en la empresa) de la empresa ................................................., (nombre empresa) con domicilio en ..............................................(dirección empresa)

CERTIFICA:

Que Don .......................................(nombre persona recomendada) prestó sus servicios en ...........................(nombre empresa) desde el.. de .......... de .... hasta el .. de ............ de ...., cumpliendo en todo momento con los deberes y obligaciones propios de su puesto de trabajo, desarrollando éste de manera totalmente diligente y eficiente.

Y para que así conste, firmo el presente certificado en .............., a .. de .............. de ....



................................(nombre empresa)




Fdo.:..........................(nombre persona que certifica y cargo)
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