A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.




Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información sobre nuestra política de cookies

viernes, 29 de enero de 2010

MODELO ACTA

El acta es un escrito o modalidad de comunicación escrita que tiene por objeto dejar constancia de lo tratado, sucedido y acordado en una junta o reunión. Se extiende en hojas o folios sueltos, o bien en libros destinados expresamente para ese propósito.

Las sociedades mercantiles, las empresas cooperativas, las juntas de determinados organismos públicos o cuasi-públicos, las instituciones de diversa naturaleza, tienen la obligación de llevar los correspondientes libros de actas, en los que quede debida constancia de los acuerdos que se han pactado por los miembros que las representan.

Del mismo modo que la convocatoria es indispensable para que la reunión se desarrolle de acuerdo con el orden del día establecido, para lograr la mayor eficiencia posible de una reunión, es necesario que se reflejen en acta los asuntos tratados y decisiones adoptadas, si las hubiere.

Especialmente cuando se trata de reuniones formales, lo habitual es que uno de los participantes actúe como secretario llevando a cabo la elaboración del acta. Con mucha frecuencia, es la secretaria de este participante quien redacta el acta a partir de las notas recogidas durante la reunión. El acta debe remitirse a todos y cada uno de los asistentes, así como a cuantas otras personas concierna. en un plazo lo más breve posible.

La redacción del acta debe contener básicamente lo siguiente:

* Ciudad, hora y fecha en que la reunión se celebre.

* Nombres de los asistentes.

*Persona que la presidió y existencia del quórum.

* Orden del día.

* Acuerdos tomados.

Cierre y firmas de las personas a quienes incumba a hacerlo.

EJEMPLO ACTA GENERICO


Título de la Reunión
Ciudad, fecha, mes, año y horario
Ubicación:

Introducción
Descripción del título del evento, local, fecha, hora, participantes

Participantes
Nombre completo/Institución

Agenda
Agenda/pauta de la reunión, temas tratados y respectivos responsables

Desarrollo
Descripción de los principales temas discutidos en la reunión

Conclusiones
Descripción de las conclusiones y decisiones resultantes de la reunión
Related Posts with Thumbnails