A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.


lunes, 19 de abril de 2010

Modelo carta Agradecimiento


El agradecimiento surge cuando una persona se siente en deuda con otra porque le ha procurado algún bien, le ha prestado un servicio o le ha hecho algún regalo. Las personas agradecidas se alegran por los bienes recibidos, los reconocen y están dispuestas a corresponderlos. No se trata de devolver favor con favor ni regalo con regalo, sino de sentir y expresar admiración y gratitud por las calidades humanas de quienes nos honran con sus dones.

Cada uno tiene siempre mucho que agradecer, y cuidar lo recibido es una forma de hacer evidente nuestro reconocimiento. Entre los bienes que más agradece el hombre se encuentran la vida, la salud, la amistad, la lealtad y las enseñanzas de sus antecesores.

La gratitud y el reconocimiento son los mejores regalos que puede recibir una persona en cualquier época y lugar del mundo.

En los seres humanos la expresión del agradecimiento adopta las formas más encantadoras, variadas y curiosas. Cada cultura tiene las suyas, pero hay unas que son comunes a todas, como la sonrisa, el abrazo, el apretón de manos, los besos y la inclinación de cabeza, entre muchas otras.

Lo mismo sucede en el terreno del lenguaje. Hay idiomas que no dominamos en absoluto, cuyos sonidos nos son completamente desconocidos y extraños y, sin embargo, sabemos decir “gracias” en ellos. Esto es así porque el agradecimiento está por encima de las barreras culturales, idiomáticas, raciales, geográficas.

Dar las gracias es, sin duda, uno de los gestos más alegres, universales y hermosos de que es capaz el ser humano.

Pero ¿Cómo agradecer? A veces se recibe un homenaje; te hacen un elogio; te regalan algo valioso, te reconocen públicamente; o te hacen un sentido brindis… ¿Cómo agradecer? ¿Cómo encontrar las palabras correctas y adecuadas para agradecer? Encontrar las palabras o frases adecuadas para un agradecimiento es todo un arte.
Es difícil hacer un “discurso” general de agradecimiento puesto que depende de las circunstancias, de la persona, del contexto o momento, etc.

Aquí como siempre en este espacio os dejare un par de modelos de cartas de agradecimiento para que las utilicéis como mejor creáis.


Carta Agradecimiento Reforma




A/A:............................



En .........., a ... de ...... de .......





Estimado/a ................................

Me dirijo a ti, para expresarte mi agradecimiento más sincero, por haber podido contar con tu ayuda en la reforma que hemos llevado a cabo.

Te reitero nuestro agradecimiento en nombre de mi equipo y en el mío propio.

Un abrazo

...................................................................



A/A .............................




En .............., a .. de ..... de .....



Una vez finalizada la reforma acometida, la Dirección del centro, así como tus responsables directos, queremos felicitarte por el resultado obtenido y agradecerte el esfuerzo invertido para la consecución de .................. .

Así mismo, queremos destacar el espíritu de equipo y compañerismo observado durante todo el proceso, esperando poder mantener esa misma situación de esfuerzo compartido, contando con tu colaboración, en todas aquellas situaciones que se puedan plantear en el centro.

Atentamente


Fdo.:
Director



Agradecimiento a Nuestros Compañeros de Trabajo


Este reconocimiento no se obtiene por suerte ni por casualidad. Este premio es resultado del esfuerzo diario de todos los que aquí trabajamos, y de muchas personas más que colaboran con el Grupo. Estamos conscientes que aun nos falta mucho por hacer y muchos aspectos de nuestro trabajo deben mejorar ya que los retos que tenemos frente a nosotros serán cada día mayores.

El objetivo del Grupo es crecer y fortalecer una empresa que entregue a sus clientes mayor valor por su dinero; y a sus empleados, un espacio donde desarrollarse plenamente en el ámbito profesional. El hecho de recibir una distinción de esta naturaleza con el primer proyecto del grupo, supone una mayor exigencia con nuestro trabajo diario. No nos queda más que agradecer y reconocer a todos ustedes su esfuerzo e invitarlos a seguir adelante con el compromiso de ser cada vez mejores.


Nuestro más sincero agradecimiento a todos,

1 comentario:

teresa cuesta torrado dijo...

muchas gracias por orientarnos a los que tenemos poca facilidad de palabra ;)

Related Posts with Thumbnails