A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.




Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información sobre nuestra política de cookies

lunes, 24 de mayo de 2010

Modelo carta baja seguro


Muchas pueden ser las causas cuando decides dar de baja un seguro, cambio de compañía, descontento con el servicio o simplemente porque ha dejado de interesar un determinado tipo de seguro que tenias contratado.


El procemidiento para solicitar la baja de un seguro requiere simplemente una comunicación a la Compañía aseguradora en tiempo y forma correctos.


En cuanto al tiempo, por Ley tenemos que solicitar la baja antes de 2 meses de la próxima renovación de nuestra póliza. Claro está, que normalmente la gente no lo hace con tanta antelación y por tanto las compañías suelen permitir que se lo comuniquemos con 1 o 2 semanas de antelación.


Y sobre la forma lo más conveniente es por escrito, carta, burofax, fax y si podemos dejar constancia de la entrega del escrito mejor.
Carta solicitud baja Seguro (automovil, hogar, medico...)

En ............ , a ... de .......de .......


A la atención del Departamento de Anulaciones de (nombre de Compañía),



Don ................................ con DNI nº ............... y domicilio en ................................... les comunica mediante este escrito, la orden de baja en el seguro de (tipo de seguro) suscrito con su Compañía (nombre de Compañía) con número de póliza (número de póliza completo) con fecha de vencimiento (fecha de vto), siendo esta fecha en la que deseo tenga efecto la baja que solicito.

Ruego hagan esta orden efectiva y no efectúen envío de próximos recibos a mi banco, para que no incurran en gastos innecesarios, ya que he dado orden de no aceptar ninguna domiciliación de su Compañía de seguros y sería devuelto de inmediato.


Reciban un cordial saludo,


(Fecha, nombre completo y Firma)

66 comentarios :

MERB dijo...

Muchísimas gracias! me ha sido muy útil.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la plantilla, ha sido de gran utilidad.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, justo lo que necesitaba.

Anónimo dijo...

¡Gracias por el modelo de carta!

Anónimo dijo...

Perfecta!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, me ha sido de gran utilidad.

Anónimo dijo...

Muchas gracias me ayudo mucho a desligarme de mi compañia de seguros.

Miguel dijo...

Gracias por hacernos la vida más fácil. Ha sido perfecta.

Buen trabajo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, justo lo que buscaba.

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Estaba buscando algo como esto

Anónimo dijo...

Muchas gracias, es de una grandísima utilidad para poder presentarlo adecuadamente, muy buen trabajo

Anónimo dijo...

Gracias, muy útil :)

Javi

Anónimo dijo...

buenisimo tienes el cielo ganado colega, mucha suerte.

Anónimo dijo...

Gracias por el modelo de carta, me ha ahorrado trabajo!!
Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me ha venido muy bien!

Me doy de baja dijo...

Gracias !
Lo usaré la semana q viene

Javier dijo...

Gracias, voy a dar de baja mi seguro mañana.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!
La carta esta perfecta, me encanta el último parrafo cortante :D

Saludos

Ciudadanofer dijo...

Gracias por la ayuda.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la ayuda.
Muy buen trabajo.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Muy útil el documento. Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

muchas gracias, muy util

Anónimo dijo...

Gracias por esta ayuda, con esto ya puedo darme de baja de direct seguros.
;)

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlo, muy útil esta ayuda. Gracias

Anónimo dijo...

Mucgas gracias ha sido de gran ayuda! :D

Angeles dijo...

Gracias, es justo lo que estaba buscando... me cambio de compañía y quería un modelo a seguir.

Por cierto, lo he puesto en mi facebook... porque seguro que a alguien más le puede interesar.

Reiterar mi agradecimiento.

: Cartas, plantillas y mucho más... dijo...

Gracias a ti Angeles, cuanto más compartamos los post a traves de facebook, twtter..más crecera el blog.

Hans dijo...

Muchas gracias por compartir, me ha sido de gran utilidad.

Anónimo dijo...

muchas gracias ...me ha sido muy útil !!

Anónimo dijo...

Gracias por la plantilla. Hoy mismo he solicitado la baja en Mapfre para cambiar de compañía.

Anónimo dijo...

Tengo una duda. Mi seguro de hogar está vinculado a un prestamo hipotecario. Decidí cambiar de compañia de seguros, e hice las gestiones con el banco. Le indique que quería darme de baja en el seguro obligatorio con la hipoteca y le pasé los datos del nuevo seguro. Esto lo hice con mas de dos meses de antelación al cambio pero no lo comuniqué a la primera compañía. El cambio ya se ha hecho efectivo y la compañía antigua me reclama el pago de la cuota. ¿Tiene derecho a ella?.

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Gracias !!! Eso va de lujo ;)

Cartas, plantillas y mucho más... dijo...

Tú has hecho las gestiones con el banco pero el banco debería haber transmitido tu decisión a la compañía de seguros tu decisión de causar baja. Habla con tu banco que yo creo que tiene parte de responsabilidad. Te has fiado de tu banco pero no ha cumplido, tenlo en cuenta para futuras gestiones y muéstraselo así a tu gestor en el banco.

Anónimo dijo...

El seguro del coche lo tengo con segur caixa,no quiero renovar con ellos,al ser el seguro del vehículo con el mismo banco,mi pregunta es:tendré problemas para devolver el importe una vez cobrado?
Gracias por adelantado

Cartas, plantillas y mucho más... dijo...

Problemas siempre pueden existir, pero si tú le das orden a tu banco para que devuelva el recibo yo creo que debería hacerlo.

Anónimo dijo...

Ya pero en este caso el seguro lo hago con el mismo banco que me tiene que devolver el dinero,me explico.
Gracias por responder

Mirna dijo...

Es cierto que cuando uno prefiere conseguir un seguro de autos a otro, no debe porque tener problemas para darlo de baja. Creo que lo importante es tener un buen seguro cuando uno sale a la calle, ya que la situación es que es fundamental tenerlo

Anónimo dijo...

muchas gracias, me ha sido muy util

Anónimo dijo...

muchas gracias por la plantilla, me a sido de una gran ayuda.

Anónimo dijo...

Gracias, gracias!!!

Anónimo dijo...

excelente ... gracias

Anónimo dijo...

La plantilla es justo lo que buscaba !!Muchas gracias

Pablo dijo...

Muchísimas gracias. Justo lo que necesitaba para dar de baja mi seguri. Enhorabuena por su trabajo.
Una recomendación, ¿por qué no tienen publicidad en su web para sacar algunos euros de beneficio?. Veo que tiene bastantes visitas. Me imagino que sea porque está en el servidor de Blogger y no permite publicidad. Si quieres puedes enviarme un email a info@sarpanet.com y te comento cómo poder pasar tu blog a un servidor privado y que puedas poner publicidad, por ejemplo, de Adsense y poder ganar unos euros con la publi.
Saludos y de nuevo gracias por la plantilla del seguro.

Pablo

Jose Antonio López García dijo...

Como todos te doy las gracias. Aunque el ultimo párrafo no sea muy efectivo ya que muchas compañías no hacen caso y te la manda por si cuela, con la consiguiente molestia de tener que ir al banco para la devolución del importe.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es que es lo que necesitaba, gracias!!

Marta dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS!!! Me habéis sido de gran ayuda

Anónimo dijo...

GRACIAS ME HA SIDO DE GRAN AYUDA PUES DARTE EL ALTA SIEMPRE ES COMODO PERO LLAME A DKV 2 VECES Y NO ME HICIERON CASO ALGUNO Y ME RECLAMAN LOS RECIBOS KE YO DI ORDEN DE NO PAGAR TRAS INFORMARLE A ELLOS Y AHORA NECESITO FIRMAS FOTOCOPIAS DE DNI ETCENTERANDOME POR EL MEDICO E ESTAN HACIENDO UN EDIFICIO PROPIO PARA ATENDER ALLI Y NO UNO CERCANO A MI (COMO ME ASEGURARON) ES UNA PLANTILLA BREVE Y MUY LOGRADA GRACIAS DE NUEVO

Anónimo dijo...

Mil Gracias!

Unknown dijo...

Muchas gracias por este post tan útil. Un saludo.

Anónimo dijo...


Me ha sido muy util. Muchas gracias por facilitarnos un poco la vida.

Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por su carta me ha servido de
gran ayuda

gestoria dijo...

Si la compañía es mínimamente seria con un correo electrónico es suficiente ya que la ley indica que "las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso".
¿qué entendemos por notificación escrita? ¿un burofax? está claro que no.

asegurador del hogar dijo...

Para el anónimos que pregunta, la respuesta es que sí!
La primera compañía sí puede reclamar.
Eso pasa por fiarse de la del banco... xD

Anónimo dijo...

Muy útil el modelo. Felicidades

ALFREDO ALVAREZ LOPEZ dijo...

Gracias por el modelo de carta, pero quisiera saber a quien se le debe enviar la carta al mediador o directamente a la aseguradora.
Gracias

Cartas, plantillas y mucho más... dijo...

Yo la enviaría directamente a la aseguradora.

Anónimo dijo...

Muchas gracias esta muy bien

Anónimo dijo...

la carta es perfecta, solo tengo la duda de que la presentare el 28-10-2013 y la fecha de renovacion es el 15-12-2013.
Y la pregunta es ¿tengo que informarles de la nueva compañia con la que voy a concertar el seguro de hogar por si está vinculada a la Hipoteca?
muchas gracias

Anónimo dijo...

ola buenas tardes alguien me puede decir como mando la karta para dar de baja el hohae seguro xfa
gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias por facilitarnos la vida. Un saludo.

Anónimo dijo...

mcuhas gracias, es una gran ayuda para mi como un estrajero.

Anónimo dijo...

Muchas gracias muy útil

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte tan útil, es justo lo que buscaba.
Gracias.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA LA CARTA ESTA EXCELENTE , YA LA HE ENVIADO LO UNICO QUE QUISIERA SABER ES SI ES MEJOR ENVIARLO POR BUROFAX , CERTIFICADO U ORDINARIO . EN MI CASO LO HE ENVIADO POR CERTIFICADO , PERO NO ME HE QUEDADO MUY TRANQUILO, ME HAN DICHO QUE EL BUROFAX ES LO MEJOR , ESTAS DE ACUERDO ?

Cartas, plantillas y mucho más... dijo...

Asi es, el burofax es una comunicación fehaciente con certificación de contenido que se emplea cuando son precisos su valor probatorio, o su remisión urgente.

Related Posts with Thumbnails