A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.




Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información sobre nuestra política de cookies

viernes, 29 de abril de 2011

MODELO CARTA PODER



Una carta de poder es un documento en donde se delegan responsabilidades o se le atribuyen a determinada persona poderes especiales. Este poder se concede bajo circunstancias especiales y siempre en ámbitos muy específicos, delimitando los límites de "poder" que se conceden mediante este formato de carta.

La carta Poder es un documento de tipo privado, suscripto por un otorgante, a través de la cual el mencionado otorgante apoderará a una determinada persona a la hora de la realización de actos jurídicos en su nombre, es decir, asumirá en ellos la representación del otorgante.


La carta de poder es la forma más simple de un poder y por lo tanto, es de uso limitado. Dependiendo de la situación y de los requerimientos del otorgante la carta poder podrá ser general o en su defecto limitada.

* La carta poder limitada le dará al representante la autorización para obrar en nombre del interesado solamente en aquellos asuntos específicos.

* La carta poder general permite al representante obrar en nombre del otorgante en una variedad de acciones.

Cualquier carta poder debe contener los siguientes datos:
1.-El nombre de la persona que recibe el poder.
2.-Una declaración clara y concisa en la que se indica los poderes, obligaciones y responsabilidades que se otorgan a esa persona.
3.-Una declaración delimitando el tiempo que la persona tendrá la autoridad de obrar en nombre del interesado.
4.-La firma de la persona dando la carta poder.


No hay ningún modelo obligatorio de carta poder, aunque es posible que muchos abogados tengan formularios impresos que se utilizan frecuentemente. Como siempre os digo en estos casos, es aconsejable consultar con un abogado antes de dar una carta poder a otra persona.
En cualquier caso os dejo como siempre un modelo de carta de poder para que podáis ver cómo se redactan.


MODELO CARTA PODER


Por la presente, yo, .......................... (incluir: nombres y apellidos completos del poderdante,), de nacionalidad .........., identificado(a) con Documento Nacional de Identidad ............., mayor de edad, domiciliado(a) en .................................. (incluir: calle, número, código postal, ciudad), otorgo poder a favor de ...................................... (incluir: nombres y apellidos completos del apoderado), con Documento Nacional de Identidad .............., con domicilio en ........................... (incluir: calle, número, código postal, ciudad, provincia y departamento), para que en mi nombre y representación, efectúe ........................................... (poner el motivo por el que se da la carta de poder)



En conformidad a lo expresado firmo el presente documento.
En ……………..(lugar), a ...... de .......................... de dos mil ...
Firma del poderdante



Limitaciones de las cartas poder



• La carta poder no le da al representante el poder de tomar decisiones contra la voluntad del interesado.
• La carta poder no retira el derecho del interesado a tomar decisiones.
• La carta poder pierde su vigencia cuando el representante sabe que el interesado ha muerto.

6 comentarios :

Kristina Blazyte dijo...

gracias...me encanta tu blog...estoy sacando uso de ello...
Kristina

Anónimo dijo...

Gracias x su aporte me hacia falta. atte: Alejandro Landa A.

Anónimo dijo...

A ver si yo hiciera una carta así puedo darle el poder a un abogado de Colombia para k curse un divorcio o tiene k hacérsela un notario???

Nelson David dijo...

Me parece excelente! La aportación, es básica, sencilla y fundamentada con lo más indispensable para la elaboración de Cartas de Otogammiento de Poder.
Buen Aporte de Guia! Gracias.

Cartas, plantillas y mucho más... dijo...

Muchas gracias Nelson.

Anónimo dijo...

Hola! ¿Este modelo sirve para apoderar al un abogado que lleva mis asuntos en Perú? Gracias!!!

Related Posts with Thumbnails