A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

jueves, 8 de agosto de 2013

MODELO CARTA PRESENTACION EMPRESA A CLIENTES



Para dar a conocer un nuevo negocio a clientes potenciales o a otra empresa, se puede optar por enviar una carta de presentación a estos clientes. Del contenido y la presentación de esta carta dependerá la primera imagen que tendrán los futuros clientes de la empresa.
La finalidad de esta carta de presentación es explicar lo que ofrece el negocio, presentar los servicios de la empresa, adjuntando catálogos o listas de precios, y siempre permitiendo a la otra empresa o cliente la posibilidad de contratar o comprar o dejar pasar la oferta hasta otra ocasión más favorable.
 
Veamos algunas pautas interesantes que te pueden ayudar a redactar una buena carta de presentación de la empresa:  
 
  1. Presente a su empresa o producto con claridad y rapidez: Las líneas de saludo e introducción están muy bien, pero debemos recordar que el lector desea saber quién eres y que vendes, por tanto dichos temas se deben explicar en las primeras líneas.
  2. Distíngase de la competencia: Una vez que los lectores ya saben quién eres y que ofreces, ahora desean conocer que diferencia a tu producto de los competidores. Se deben dar las razones que convenzan al lector. 
  3. Sustente el mensaje: Una carta de presentación no debe tener más de una página, por tanto si es necesario, puede adjuntar documentos adicionales. También debe proporcionar una serie de documentos que sustenten su carta.
  4. Incluya un formulario de pedido: Si estás vendiendo un producto o servicio, adjunte un formulario de pedido en su carta. Por lo menos, proporcione una forma para que el lector se ponga en contacto para solicitar más información. 
  5. Siga las reglas básicas de redacción: Esto incluye el uso correcto de la gramática y la puntuación y poner un espacio entre párrafos (pero no sangrado). 
  6. Utilice sobres con membrete y de negocios: En ellos podrá enviar su carta vía correo.
Normalmente, la presentación de una empresa se realiza durante su apertura, sin embargo puede realizarse en cualquier momento que se considere oportuno o necesario.
 
Veamos un modelo
 
Modelo carta para comunicar la apertura de una nueva tienda.

Muy Sr. mío:
 
Tengo el placer de comunicarle que el próximo día __ de _____ de ____ (o en próximas fechas), abriremos al público nuestra nueva tienda ____________ (nombre de la tienda), situada en _____________________ (indicar dirección).
 
Nuestro establecimiento tiene como objeto la venta de toda clase de "artículos", con una notable calidad y economía en los precios.  
 
Esperando contar con usted entre nuestros más distinguidos clientes, le queremos invitar a que visite nuestras nuevas instalaciones cuando crea más conveniente.
 
Sin otro particular se despide atentamente,
 
(Firma)
"Nombre completo"
"cargo"
"Empresa"  

Pero en muchas otras ocasiones, la carta de presentación puede servir para presentar los servicios de una empresa a otra de manera que ambas puedan salir beneficiadas.

Veamos otro ejemplo  
 
Carta presentación de una empresa a otra empresa


 (MEMBRETE DE LA EMPRESA)
……………………………………
…………………………………

 
 A/A……………………
………………………
………………………

Muy Sres. míos
 
El motivo de esta carta es para saludarlo cordialmente y, a la vez, presentarle a nuestra empresa distribuidora de todo tipo de artículos de …………………, de gran variedad y de las mejores marcas.
 
Mediante esta carta de presentación, queremos hacer llegar nuestra información en forma de catalogo para que ustedes puedan cotejar los precios con los de sus actuales proveedores. Estamos convencidos que nuestros precios son muy competitivos y que nuestros productos son de primeras calidades.
 
Asimismo, queremos aprovechar para manifestarle que estamos a su disposición para servirle. Por tal motivo, estaremos atentos para resolver sus dudas y necesidades.  
 
Con el fin de facilitar la primera toma de contacto, les ofrecemos el primer pedido a mitad de precio hasta un máximo de ………… euros.
 
Sin otro particular, nos despedimos de usted, agradeciendo su disposición para atender esta carta.
 
Quedamos a espera de su pronta comunicación.
 
Atentamente,
……………………………  
……………………………


En ocasiones también se suele utilizar la presentación de la nueva tienda o empresa para invitar a la inauguración para lo cual podemos utilizar este otro modelo de carta.
 
Modelo Carta invitación a inauguración.

Estimados señores:  
 
Por la presente tenemos el placer de comunicarles la apertura de nuestras nuevas instalaciones sitas en ……………………...
 
Con ese fin, nos complace invitarles al vino español que tendrá lugar en nuestras instalaciones, el próximo día .. de ………. de ….., a las .. horas.
 
Esperamos contar con su inestimable presencia para compartir juntos estos agradables momentos.
 
Confiando en contar con su asistencia,
 
atentamente les saluda,
 
 (Firma)
Nombre
Cargo


6 comentarios :

  1. Gracias me sirvió de mucha ayuda...

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  2. pobres, todas las cartas pobres sin atracción.

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  3. Muy bueno ya que nos va a venir muy bien para un futuro tener una carta así ya preparada, te guardo en favoritos porque muchas cosas de las que tenéis en la web son geniales, enhorabuena

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