A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

miércoles, 23 de julio de 2014

MODELO CARTA SANCION POR INCUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL



De conformidad con los artículos 20 y 29 de la ley de Prevención de Riesgos Laborales el trabajador debe cumplir las medidas de prevención en base a su formación y a las instrucciones recibidas del empresario, estando obligado a cumplir con las medidas de seguridad cumpliendo las siguientes obligaciones:

  • Usar adecuadamente, de acuerdo con su naturaleza y los riesgos previsibles, las máquinas, aparatos, herramientas, sustancias peligrosas, equipos de transporte y, en general, cualesquiera otros medios con los que desarrollen su actividad.

  • Utilizar correctamente los medios y equipos de protección facilitados por el empresario, de acuerdo con las instrucciones recibidas de éste.

  • No poner fuera de funcionamiento y utilizar correctamente los dispositivos de seguridad existentes o que se instalen en los medios relacionados con su actividad o en los lugares de trabajo en los que ésta tenga lugar.

  • Informar de inmediato a su superior jerárquico directo, y a los trabajadores designados para realizar actividades de protección y de prevención o, en su caso, al servicio de prevención, acerca de cualquier situación que, a su juicio, entrañe, por motivos razonables, un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores.

  • Contribuir al cumplimiento de las obligaciones establecidas por la autoridad competente con el fin de proteger la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo.

  • Cooperar con el empresario para que éste pueda garantizar unas condiciones de trabajo que sean seguras y no entrañen riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores.

Según lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 29, el incumplimiento de esas obligaciones en materia de prevención se considerará un incumplimiento laboral a los efectos del artículo 58.1 del Estatuto de los trabajadores que dispone que:

«Los trabajadores podrán ser sancionados por la dirección de las empresas en virtud de incumplimientos laborales, de acuerdo con la graduación de faltas y sanciones que se establezcan en las disposiciones legales o en el convenio colectivo que sea aplicable». 

En cualquier caso para poder apreciar incumplimiento, será preciso que el trabajador haya recibido con antelación las instrucciones, información y formación que le permitan ese cumplimiento.


MODELO CARTA SANCIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL



En ......, a .. de ..... de ......



A/A Sr. D.: ......................



    Muy Sr. nuestro:


La Dirección de esta empresa le comunica, por medio de la presente, que en virtud de las facultades que a la misma le otorga y reconoce el artículo 58 del Estatuto de los Trabajadores, ha tomado la decisión de imponerle la sanción de ............ por los hechos que a continuación se detallan, y que consideramos constitutivos de falta:



.........................................
.........................................
.........................................



Tales hechos constituyen inobservancia de las órdenes e incumplimiento de las normas en materia de prevención de riesgos laborales, que supone un incumplimiento de sus deberes laborales en materia preventiva previstos por el artículo 19.2 del Estatuto de los Trabajadores, y artículo 29 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Por ello, se le impone la sanción de suspensión de empleo y sueldo de ....... a ...... días), que mediante la presente se le notifica.


Le rogamos que firme el duplicado de la presente comunicación, a los efectos de constancia de su recibo.



     Atentamente,



Por la empresa,

Fdo.: ...........



Recibí,           



Fdo.: ............



Read More

lunes, 14 de julio de 2014

MODELO COMUNICACION NO RENOVACION POLIZA DE SEGURO



La Ley de Contrato de Seguro establece en su artículo 22, que las pólizas de seguro no pueden tener una duración superior a los diez años, pero lo que si se permite es que la póliza tenga una duración de "X" años, normalmente uno, y la misma póliza se prorrogue los siguientes años sucesivos en caso de no mediar denuncia por ninguna de las partes en el plazo de dos meses antes de la fecha de vencimiento en póliza. 

Aunque muchos usuarios recurren a lo primero que te viene a la cabeza cuando quieren darse de baja en un seguro, dejar de pagar el recibo, en realidad no lo mas adecuado. Este acto, faculta a las aseguradoras a reclamar el importe total de la póliza por no haber comunicado en el plazo oportuno nuestra intención de no renovar el citado seguro.

Para evitar tener que pagar dos veces por un seguro, debemos solicitar la no renovación de la póliza, en el plazo que estipula la Ley, que en la actualidad son de dos meses, aunque en la propia póliza, según las condiciones de la misma y el tipo de compañía, pueden contemplarse plazos diferentes e inferiores. 

Desde Cartas plantillas y mucho más ..., y con el fin de evitar problemas, aunque no sea necesario utilizar un medio que deje constancia fehaciente de su contenido, recomendamos comunicar la no renovación de la póliza de seguro mediante el envío de la carta que pondremos a continuación mediante un burofax a la sede social de la compañía, indicando los siguientes datos:

- datos del tomador, 

- número de referencia de la póliza 

- indicación inequívoca de que no se va a renovar la póliza al próximo vencimiento.



Otros medios alternativos de comunicación, aunque menos recomendables desde el punto de vista legal, podrían ser presentar un escrito en el agente del seguro, exigiéndole el acuse mediante la colocación de firma, cuño de empresa, fecha y DNI del receptor, o el envío de un fax con guarda del reporte de envío.


MODELO COMUNICACION NO RENOVACION POLIZA SEGURO



En ............, a .. de ............ de ....





A/A Compañía ...........

Nº de póliza ………………

Muy Señores míos.-

Mediante la presente les comunico mi intención de no prorrogar al próximo vencimiento la póliza referenciada que tengo suscrita con su compañía, dando así cumplimiento al requerimiento que establece el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro 50/1980 de 8 de octubre.

Igualmente les agradezco que no realicen nuevos cargos a mi banco para evitar posibles gastos innecesarios dado que esos cargos serán automáticamente devueltos por la entidad bancaria.

Atentamente





D......................
DNI ...................


Read More

lunes, 7 de julio de 2014

MODELO CARTA BIENVENIDA A NUEVOS CLIENTES



¿Qué puede ser más importante en una empresa que recibir y dar la bienvenida a un nuevo cliente?

 Posiblemente NADA sea más importante.



El éxito de una empresa no depende sólo de una buena gestión de todos los recursos, sino también de la calidad de los servicios y productos, y de lo mas importante, del número de clientes y de la valoración que estos hagan de los productos o servicios que ofrecemos .

Un nuevo cliente puede pasar a ser un cliente a largo plazo. La mayoría de las veces una vez que el cliente nos hace la primera compra, nos olvidamos de ellos, nos olvidamos que "The Show Must Go On". Tenemos que lograr que el cliente sienta una experiencia única, que sientan que les importas, resolviendo todas sus dudas animándoles a preguntar, siempre con respeto, calidez, aprecio y siempre una sonrisa. Cuesta menos retener a un cliente que ganarse uno nuevo.



Os dejo un modelo de carta de presentación o bienvenida, para intentar establecer un vínculo de confianza con los clientes potenciales de tu negocio.



Carta de bienvenida a nuevos clientes



En.................a .. de ........ del 20..

........................................
Calle.................................

........................................


Estimados señores:


A través del siguiente escrito, saludo cordialmente para invitarlos a formar parte de nuestra red de clientes. ....................................................... es una empresa joven dedicada al ...................................................., con cobertura en todo el país.

Nuestro grupo de profesionales altamente calificados, junto a un equipo de .................................de última generación aseguran que .......................................... y entregas de los productos se logren dentro de los plazos establecidos, sin inconvenientes ni perjuicios.


Le agradecemos la confianza puesta en nuestro servicio y esperamos volver a trabajar con ustedes cuando lo soliciten. Si desea comunicarse con nosotros, nuestra disponibilidad está siempre a su disposición.


Atentamente

.................................................

Gerente


.................................................
Telf. ...........................................


Este modelo de carta comercial de bienvenida es utilizada también en otras muchas ocasiones no relacionado con el mundo comercial, os dejo enlaces a los modelos de cartas de bienvenida mas utilizados:





Y como curiosa



Read More
Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates