A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

martes, 28 de octubre de 2014

Modelo carta constancia de trabajo



¿Qué es un certificado de constancia?

La constancia es la acción y efecto de hacer evidente algo de forma fehaciente y auténtica. Por tanto una carta de constancia es el documento en el que se hace constar algún hecho, en ocasiones de modo auténtico o fehaciente. Existen diversos tipos, según qué clase de hecho constaten, el formato, quién lo constata...

Tipos de constancia

Existen diferentes tipos de constancia dependiendo entre otros de:

- de la clase de hecho que constaten, 

- del formato 

- de quién lo constata.

Por ejemplo un recibo o constancia de pago, es un documento que sirve para constatar el pago de un producto o servicio que dependiendo de su formato, puede ser una factura, una boleta o un ticke.

Una constancia de alumno regular constata que un alumno ha sido un estudiante regular asistiendo regularmente a clases.

Y una de las más importantes la constancia de empleo que suele ser elaborada por una institución o empresa para constatar que una persona ha trabajando o trabaja en una empresa o institución, en uno o más puestos, por un tiempo específicos y por unos salarios determinados.



Modelo Constancia de Trabajo.




...................(Nombre empresa o institución)

EL DIRECTOR DE ..................................

HACE CONSTAR:

Que el Sr. .............................................. viene laborando en esta ...................... (empresa -institución) en calidad de contratada, en la unidad de ........................................., desde el .. de ................. del año en curso, desempeñándose con eficiencia y responsabilidad.

Se expide la presente constancia a petición del interesada para los fines que crea conveniente.

En ....................,.. de ............ del 20...

Fdo.:..............................

Director...........................



Como ya hemos dicho existen muchos otros tipos de constancia y aquí os dejo los enlaces de diferentes modelos de contancias.







Read More

martes, 21 de octubre de 2014

CARTA PARA OFRECER SERVICIOS COMO AGENTE


La carta para ofrecer los servicios como agente es un tipo de carta comercial que los agentes comerciales acostumbran a enviar a fabricantes y proveedores en mercados internacionales. Este modelo carta, puede enviarse por correo aunque cada vez es más habitual utilizar el e-mail.

Un Agente Comercial es un profesional que se encarga de manera permanente de promover, negociar o concretar las operaciones mercantiles en nombre y por cuenta de una o varias empresas, mediante una retribución y en una zona determinada

Los Agentes Comerciales no son asalariados, son profesionales independientes, ligados al empresario mediante un contrato de agencia, sin asumir, salvo pacto en contrario, el riesgo y ventura de las operaciones. La clientela es del agente y no de la empresa, y el agente no adquiere la propiedad de la mercancía.
En ese sentido, y de acuerdo con el concepto legal español de contrato de agencia, "el agente se obliga frente a otra parte de forma continuada o estable a cambio de una remuneración, a promover actos u operaciones de comercio por cuenta ajena, o a promoverlos y concluirlos por cuenta y en nombre ajenos, como intermediario independiente, sin asumir, salvo pacto en contrario, el riesgo y ventura de tales operaciones." 


CARTA PARA OFRECER SERVICIOS COMO AGENTE


A/A..........................................

C/............................................

...............................................



En ............ a .... de ................ de ....





Muy Señores Nuestros:

Como agentes en España hemos participado en la venta de mercancías para un gran número de conocidas empresas .......................... (nacionalidad de las empresas).

Estamos plenamente convencidos de que sus productos tendrían muy buena acogida en el mercado español, ya que la demanda por este tipo de producto/artículo/servicio ha aumentado enormemente en los últimos años.

Como agente en exclusiva de su compañía, ya sea como depositario o recibiendo órdenes, nuestros servicios le permitirían entrar dentro del mercado español y conseguir así el establecimiento de una clientela fuera de sus fronteras.

Deseamos que esta proposición resulte de su interés y, en ese caso, sería conveniente que nos enviasen, para someterlos a estudio, sus precios y condiciones.

Sin otro particular aprovechamos la ocasión para enviarles un atento saludo.



Y para variar os dejo un modelo en ingles por si os sirve de ayuda.


OFFERING SERVICES AS AN AGENT



Dear Sirs

As agents in France, we are involved in selling merchandise for a number of well-known ..... (nationality of the companies) companies.

We are sure that your products would sell well in France, as the demand for this type of produce/article/service has expanded greatly over the last few years.

As sole agent for you, either on consignment or by placing firm orders, our services would enable you to break into the French market, and thereby establish a loyal clientele abroad.

We very much hope that this proposal will interest you and look forward to receiving your prices and terms.

Yours faithfully





Read More

lunes, 13 de octubre de 2014

Modelo acuerdo extinción Contrato de Trabajo por mutuo acuerdo de las partes



Las condiciones de la extinción del contrato por mutuo acuerdo de las partes dependen de lo que establezcan las partes, la manifestación de voluntad de rescindir la relación laboral debe ser prestada libremente.

Cuando las partes ponen fin voluntariamente a la relación laboral por muto acuerdo, el trabajador no tiene derecho a indemnización alguna salvo que así lo establezca el contrato de trabajo y tampoco tiene derecho a la percepción por desempleo. 

La forma más frecuente de esta forma de extinción del contrato de trabajo es la petición de baja por el trabajador, con aceptación del empresario, firmándose el Finiquito, a la vez que se saldan todas las obligaciones pendientes entre las partes.Como el modelo de carta de baja voluntario que podeis consultar pinchando aqui o de renuncia aqui, ya los hemos visto en otros post hoy nos centraremos en el acuerdo que da título a este post.


Modelo acuerdo extinción contrato de trabajo por mutuo acuerdo de las partes

En ......,a ..de........de ....

REUNIDOS

Por una parte, D./Dña. ..................., con DNI ........., en su condición de ............., en nombre y representación de la empresa ............., con Cif ..........., Código de Cuenta de Cotización ........., y con domicilio en ........., C/........................, nº .... 

Y de otra, D/Dña. ...................., con DNI ............., actuando en su condición de trabajador/a de la misma, domiciliado en ............., C/ ...................., nº..

MANIFIESTAN

Que D./Dña. ......................... presta sus servicios laborales en la empresa ........................, en virtud del contrato de trabajo suscrito el día .. de ........ de .. al amparo del Real Decreto ... y registrado en la oficina de Empleo de .........., con el número ...., en fecha ........

LIBRE Y ESPONTÁNEAMENTE ACUERDAN

1.- Rescindir la relación laboral que les une, según lo establecido en el artículo 49.1.a) del Estatuto de los Trabajadores.

2.- La rescisión del contrato de trabajo causará efectos a partir del .. de ....... de ....

Como prueba de la conformidad del presente pacto, ambas partes firman este escrito por duplicado ejemplar, en el lugar y fechas señalados.


EL TRABAJADOR                           POR LA EMPRESA


...............                         ..................
Fdo.: Nombre y apellidos                Fdo: Nombre y apellidos 
                                         Sello de la empresa                        
Read More
Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates