A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

miércoles, 24 de febrero de 2016

MODELO ESCRITO DE ALEGACIONES POR MULTAS DE TRAFICO


Si se ha recibido una notificación de denuncia en materia de Tráfico, se dispone de un plazo de 20 días naturales para realizar el pago voluntario con reducción del 50% de la sanción de multa, o para formular las alegaciones y proponer o aportar las pruebas que estimemos oportunas. 

Si efectuamos el pago de la multa en el plazo indicado, se seguirá el procedimiento sancionador abreviado y terminará el procedimiento y, en caso de no hacerlo, el procedimiento sancionador ordinario, que terminará por resolución sancionadora.

Si ha decidido recurrir la sanción dispondrá de un plazo de 20 días naturales siguientes a la notificación de la denuncia para formular las alegaciones que tenga por conveniente y proponer o aportar las pruebas que estime oportunas. En el caso de que fuesen formuladas fuera de ese plazo se tendrán por no presentadas. Las alegaciones serán tenidas en cuenta para dictar la resolución sancionadora. No se podrán formular alegaciones una vez realizado el pago voluntario de la multa con la reducción del 50 por 100 del importe de la sanción. En el caso de que fuesen formuladas se tendrán por no presentadas.

Una vez iniciado el procedimiento sancionador de tráfico, encaminado a la imposición de la multa, la administración dispone de un plazo de un año para finalizarlo mediante la resolución. Si pasado ese plazo no se produce la resolución imponiendo la sanción o absolviendo al interesado, deben archivarse las actuaciones por estar el procedimiento "caducado". Es un elemento clave a tener en cuenta en el momento de recurrir la multa.


MODELO ESCRITO DE ALEGACIONES POR MULTAS DE TRAFICO




Expediente nº: ..................
Matrícula Vehículo: .............
Fecha infracción: ...............

SR. JEFE PROVINCIAL DE TRÁFICO. JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE ..........................



D. ............................con D.N.I ..............y domicilio que señala a efectos de notificaciones en ........................de conformidad con el artículo 81.4 del Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, R.D.L. 339/1990 de 2 de Marzo, (en adelante LTSV) y el art. 13 del Reglamento de Procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, RD 320/1994 de 25 de febrero, (en adelante RPST) ante V.I. comparece y como mejor proceda en derecho

EXPONE:

Que me ha sido notificada la propuesta de resolución sancionadora dictada en el expediente arriba referenciado. Que, en relación con dicha actuación administrativa y no estando de acuerdo con la misma, por medio del presente, vengo a efectuar las siguientes:



ALEGACIONES: (Estas son un par de ejemplos, vosotros debéis redactar los que en vuestro caso procedan)



1. En el expediente arriba mencionado no se han aplicado a la velocidad indicada por el radar los márgenes de error establecidos en el anexo III apartado 4.c) de la Orden ITC/3123/2010, de 26 de noviembre, por la que se regula el control meteorológico del Estado de los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de vehículos a motor.

2. En la fotografía adjuntada al expediente sancionador, aparecen dos vehículos por lo que no se puede afirmar que fuese mi vehículo el que iba a una velocidad que excedía los límites máximos permitidos.

Por lo anteriormente manifestado,

SOLICITA:

1. Se sirva admitir este escrito y, habida cuenta de los motivos contenidos en el mismo, se acuerde disminuir la sanción impuesta a la correspondiente a la velocidad resultante una vez reducido el margen de error del aparato cinemómetro, o incluso, si procede, sobreseer el expediente sancionador.

2. Dado que no se puede garantizar que fuese mi vehículo a una velocidad máxima de la permitida, solicito el sobreseimiento del expediente sancionador.

En ............ , a .. de ..........de ....



FIRMA:

El modelo de escrito de alegaciones esta orientado a recurrir una multa por exceso de velocidad, pero si vuestra sanción es por otro motivo aquí os dejo enlaces a diferentes modelos según el motivo de la multa.

Modelo para recurrir multa por Alcoholemia. Descargar

Modelo para recurrir multa por ir sin cinturón. Descargar

Modelo para recurrir multa de radar. Descargar

Modelo para recurrir multa de radar II. Descargar.

Modelo para recurrir multa por prescripción. Descargar.

Modelo para recurrir multa por infringir ORA. Descargar.

Modelo para recurrir multa por infringir ORA II. Descargar.

Modelo para recurrir multa por hablar por el Móvil. Descargar.

Modelo para recurrir multa por pisar la raya continua. Descargar.

Modelo para recurrir multa por indefensión en función del idioma. Descargar.

Modelo para recurrir multa por realizar giro prohibido. Descargar.

Modelo general para recurrir cualquier multa de tráfico. Descargar.

Modelo general para recurrir cualquier multa de tráfico II. Descargar.

Modelo para recurrir multa por estacionar/aparcar en la acera. Descargar.

Modelo para recurrir multa por aparcar en doble fila. Descargar.

Modelo para recurrir multa por no usar el casco. Descargar.

Modelo para recurrir multa por no facilitar datos del conductor. Descargar.
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miércoles, 17 de febrero de 2016

MODELO CONTRATO ARRENDAMIENTO RUSTICO




El contrato de arrendamiento rústico o de finca rústica es aquel que se concierta entre arrendador o propietario de terreno rural o rústico y un tercero o arrendatario a cambio de un precio por la explotación de las tierras, para su aprovechamiento, agrícola, ganadero o forestal.

El contrato de arrendamiento rústico se rige por lo expresamente acordado por las partes, siempre que no se opongan a la Ley de arrendamientos rústicos y supletoriamente por el Código Civil, y, en su defecto, los usos y costumbres que sean aplicables.

La Ley 49/2003, de 26 de noviembre, de Arrendamientos Rústicos, modificada mediante la Ley 26/2005, de 30 de noviembre, es la norma estatal por la que quedan regulados los contratos de arrendamiento rústico y aparcería en aquellas comunidades autónomas que carecen de un Derecho civil propio escrito en la materia.

No se considerarán arrendamientos rústicos los contratos de recolección de cosechas a cambio de una parte de los productos, ni, en general, los de realización de alguna faena agrícola claramente individualizada, aunque se retribuya o compense con una participación en los productos o con algún aprovechamiento singular.

Quedan exceptuados de esta ley de Arrendamientos Rústicos:

a) Los arrendamientos que por su índole sean sólo de temporada, inferior al año agrícola.

b) Los arrendamientos de tierras labradas y preparadas por cuenta del propietario para la siembra o para la plantación a la que específicamente se refiera el contrato.

c) Los que tengan por objeto fincas adquiridas por causa de utilidad pública o de interés social, en los términos que disponga la legislación especial aplicable.

d) Los que tengan como objeto principal:

1.º Aprovechamientos de rastrojeras, pastos secundarios, praderas roturadas, montaneras y, en general, aprovechamientos de carácter secundario.

2.º Aprovechamientos encaminados a semillar o mejorar barbechos.

3.º La caza.

4.º Explotaciones ganaderas de tipo industrial, o locales o terrenos dedicados exclusivamente a la estabulación del ganado.

5.º Cualquier otra actividad diferente a la agrícola, ganadera o forestal.

e) Los arrendamientos que afecten a bienes comunales, bienes propios de las corporaciones locales y montes vecinales en mano común, que se regirán por sus normas específicas.

Los arrendamientos tendrán una duración mínima de cinco años. Será nula y se tendrá por no puesta toda cláusula del contrato por la que las partes estipulen una duración menor. Salvo estipulación de las partes que establezca una duración mayor, el arrendamiento de fincas y de explotaciones se entenderá concertado por un plazo de cinco años, por lo que, cumplido el tiempo, a no ser que las partes hayan dispuesto otra cosa, al celebrar el contrato o en otro momento posterior, el arrendatario de fincas pondrá a disposición del arrendador la posesión de las fincas arrendadas, si hubiera mediado la notificación a que se refiere el apartado siguiente.
El arrendador, para recuperar la posesión de las fincas al término del plazo contractual, deberá notificárselo fehacientemente al arrendatario con un año de antelación. De lo contrario, si el arrendatario no pone la posesión de las fincas arrendadas a disposición del arrendador al término del plazo, el contrato se entenderá prorrogado por un período de cinco años. Tales prórrogas se sucederán indefinidamente en tanto no se produzca la denuncia del contrato.


 MODELO CONTRATO ARRENDAMIENTO RÚSTICO


Este modelo ha sido elaborado a título informativo, ajustándose a las disposiciones de la Ley 49/2003, de 26 de noviembre, de Arrendamientos Rústicos (BOE 27/11/2003), con las modificaciones efectuadas por la Ley 26/2005, de 30 de noviembre (BOE 01 de diciembre de 2005).


En................, a... de.... de.....


REUNIDOS


DE UNA PARTE, en concepto de ARRENDADOR, ................... ........................, de estado civil..............., con domicilio en............., calle.................................., nº......., piso......., con N.I.F./C.I.F......................... y su cónyuge................................................, con N.I.F. ........., representado/s por........................, con N.I.F./C.I.F.................


DE OTRA PARTE, en concepto de ARRENDATARIO, ........................ ................................., de estado civil..................., con domicilio en................., calle......................, nº......., piso........, con N.I.F./C.I.F..........., representado por...................., con N.I.F./C.I.F........................


Ambas partes convienen el ARRENDAMIENTO de las parcelas catastrales que a continuación se indican, con una superficie total aproximada de .................Has., y de acuerdo con los pactos y condiciones generales y particulares que también se expresan.

                       PARCELAS ARRENDADAS
Polígono
Parcela
Subp.
Superficie
Cultivo
Paraje
Municipio

 CONDICIONES GENERALES

1ª. Régimen jurídico.
El presente contrato se rige por lo expresamente acordado por las partes, siempre que no se oponga a la Ley. Supletoriamente, regirá el Código Civil y, en su defecto, los usos y costumbres que sean aplicables.

2ª. Duración.
El presente contrato tendrá una duración de........... años.(1)
Cumplido el tiempo, el arrendatario pondrá a disposición del arrendador la posesión de las fincas arrendadas.(2)

El arrendador, para recuperar la posesión de la finca al término del plazo contractual, deberá comunicárselo fehacientemente al arrendatario con un año de antelación. De lo contrario, si el arrendatario no pone la posesión de las fincas arrendadas a disposición del arrendador al término del plazo, el contrato se entenderá prorrogado por un período de cinco años. Tales prórrogas se sucederán indefinidamente en tanto no se produzca la denuncia del contrato.

3ª. Desenvolvimiento del contrato.
El arrendatario tiene derecho a determinar el tipo de cultivo, sin perjuicio de su obligación de devolver la finca, al terminar el arriendo, en el estado en que la recibió y de lo dispuesto sobre las mejoras en la Ley.(3)

4ª. Criterios y requisitos formales.
Este contrato podrá elevarse a escritura pública a instancia de cualquiera de las partes, siendo de cuenta de la que lo solicite los gastos que se deriven de ello.

5ª. Renta.
El arrendatario abonará al arrendador una renta de................. € anuales.(4)
La renta se actualizará para cada anualidad por referencia al índice anual de precios al consumo.(5)
La renta se pagará por años vencidos, dentro de los ........... primeros días del mes de......................., fijándose como domicilio para el pago...............................
.............................................. (6)
El arrendador se compromete a entregar al arrendatario recibo del pago.
Todas las cantidades que hubiese de pagar el arrendador y que por disposición legal sean repercutibles al arrendatario podrán ser exigidas por aquél desde el momento en que las haya satisfecho, expresando el concepto, importe y disposición que autorice la repercusión. El impago de tales cantidades equivaldrá al impago de la renta. El derecho a repercutir prescribirá al año de haberse efectuado el pago por el arrendador.

6ª. Contrato de seguro.
El arrendatario podrá asegurar la producción normal de la finca contra los riesgos normalmente asegurables, pudiendo repercutir contra el arrendador, a partir del momento en que le comunique el seguro concertado, una parte de la prima que guarde, en relación con su importe total, la misma proporción que exista entre la renta y la suma total asegurada.(7)

7ª. Gastos y mejoras.
El arrendador y el arrendatario están obligados a permitir la realización de las obras, reparaciones y mejoras que deba o pueda realizar la otra parte contratante. Tales reparaciones se efectuarán en la época del año y en la forma que menos perturben, salvo que no puedan diferirse.

8ª. Cesión y subarriendo.
El arrendatario no podrá ceder o subarrendar la finca o explotación sin el consentimiento expreso del arrendador. Éste no será necesario cuando la cesión o subarriendo se efectúe a favor del cónyuge o de uno de los descendientes del arrendatario, si bien la cesión o el
subarriendo deberán ser comunicados por cualquiera de las partes al arrendador en el plazo de sesenta días hábiles a partir de su celebración.
La cesión y el subarriendo se referirán a la totalidad de la finca o explotación, y se otorgarán por todo el tiempo que reste del plazo del arrendamiento por una renta que no podrá ser superior a la pactada entre arrendador y arrendatario.

9ª. Terminación, resolución y rescisión del arrendamiento.
El arrendamiento terminará por cualquiera de las siguientes causas:
a) Por pérdida total de la cosa arrendada y por expropiación forzosa cuando sea también total. Si la pérdida o la expropiación fuesen parciales, el arrendatario podrá continuar con el arriendo, reduciéndose proporcionalmente la renta. Además, en caso de expropiación, tendrá derecho a la indemnización que haya sido fijada.
b) Por expiración del plazo legal y convencional y de la prórroga, en su caso.
c) Por mutuo acuerdo de las partes.
d) Por desistimiento unilateral del arrendatario, al término del año agrícola, debiendo notificárselo al arrendador con un año de antelación.
e) Por muerte del arrendatario, quedando a salvo el derecho de sus sucesores legítimos en los términos establecidos en la Ley.
f) En los arrendamientos efectuados a favor de personas jurídicas o de comunidades de bienes, desde el momento de su extinción.
g) Por resolución del derecho del arrendador.
Además, podrá resolverse a instancia del arrendador por alguna de las causas siguientes:

1) Falta de pago de la renta o de las cantidades asimiladas a la misma.
2) Incumplir gravemente la obligación de mejora o transformación de la finca, a las que el arrendatario se hubiese comprometido en el contrato y a aquellas otras que vengan impuestas por norma legal o por resolución judicial o administrativa.
3) No explotar la finca, aun parcialmente, o destinarla, en todo o en parte, a fines o aprovechamientos distintos a los previstos contractualmente, salvo en los casos impuestos por programas y planes, cuyo cumplimiento sea necesario para la percepción de ayudas o compensaciones en aplicación de la normativa estatal, autonómica o comunitaria aplicable.
4) Subarrendar o ceder el arriendo sin ajustarse a las condiciones señaladas en la condición 8ª.
5) La aparición sobrevenida de alguna de las circunstancias previstas en el artículo 7.1 de la Ley.
6) Causar graves daños en la finca, con dolo o negligencia manifiesta.

Tanto el arrendador como el arrendatario podrán rescindir el contrato por el incumplimiento de la otra parte de la obligación de satisfacer gastos de conservación y mejoras en los términos señalados en la Ley.

PACTOS Y CONDICIONES PARTICULARES

..............................................................................................................................
.................................................................................................................................
.................................................................................................................................

Formalizado así este contrato, para que conste, lo firman los intervinientes, por triplicado, en el lugar y la fecha indicados.

EL ARRENDADOR                                     EL ARRENDATARIO

Fdo.:                                          Fdo.:

CÓNYUGE DEL ARRENDADOR

Fdo.:


(1) La duración mínima del contrato será de cinco años, por disponerlo así el artículo 12 de la Ley de Arrendamientos Rústicos.
(2) Las partes podrán acordar otra cosa en el presente contrato o en otro momento posterior.
(3) Serán nulos los pactos que impongan al arrendatario cualquier restricción sobre los cultivos o sobre el destino de los productos, salvo los que tengan por fin evitar que la tierra sea esquilmada o sean consecuencia de disposiciones legales o reglamentarias.
(4) La renta se fijará en dinero No obstante, las partes podrán fijarla en dinero o parte en dinero y parte en especie, en cuyo caso llevarán a cabo su conversión a dinero.
(5) Podrá pactarse otra forma de actualización distinta a la referencia al índice de precios al consumo.
(6) Podrá acordarse otra forma y lugar de pago.

(7) En defecto de que las partes hayan acordado otra cosa. 
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miércoles, 10 de febrero de 2016

MODELO CONTRATO ALQUILER HUERTO URBANO


En la actualidad una gran parte de la población vive en las ciudades, en un ambiente cargado de prisas, ruidos y estrés. Sin embargo, cada vez son más las personas que recurren a un pequeño huerto urbano de alquiler para abstraerse de esta realidad, convirtiéndose esta actividad en una labor que puede resultar muy satisfactoria y enriquecedora. 

Los huertos urbanos de alquiler son una iniciativa con muchas ventajas ya que sus usuarios aumentan el consumo de estos productos saludables, se recupera el contacto con el entorno natural tratándose además, de una actividad divertida y ecológica de ocio para toda la familia.

Además de estas ventajas, la utilización de los huertos urbanos o huertos de ocio, tienen otros muchos beneficios entre los cuales podríamos señalar los siguientes:
  • En la mayoría de los huertos urbanos se práctica la Agricultura Ecológica. 
  • Recuperan espacios degradados y en desuso donde se pueden acumular desechos y basuras de todo tipo. 
  • Favorecen la sostenibilidad en las ciudades 
  • Recurso pedagógico para la educación y sensibilización ambiental y nutricional de niños y adultos. 
  • Favorece el intercambio de conocimientos intergeneracional.
  • Un huerto urbano es un lugar de encuentro y convivencia 
  • Suponen una relajante alternativa de ocio para luchar contra el estrés y el agitado ritmo de vida en las ciudades.
  • Mejora de la salud y de la calidad de vida: promueven hábitos de vida saludable, como el consumo de alimentos ecológicos y la actividad física en el huerto.
  • Beneficios terapéuticos y de integración social: es muy útil para el bienestar físico y mental de colectivos vulnerables como personas mayores o en riesgo de exclusión social.

A pesar de todas estas ventajas, también puede haber algunos inconvenientes si la actividad se realiza sin los permisos necesarios y de forma caótica. Además siempre es recomendable la firma de un contrato de alquiler del huerto urbano donde queden reflejadas mediante clausulas todas las condiciones del contrato de alquiler.



CONTRATO DE ALQUILER DE HUERTO URBANO



En ............... a ........de............de ......



REUNIDOS 

De una parte, como arrendatario, Don/Doña ......................... con DNI ............, y domicilio en ............... .

De otra parte, como arrendador, D. ............................... con DNI ............. en calidad de .........................., de la empresa ........................ CIF.................con domicilio en ................................. .

Ambas partes se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para contratar y a tal efecto 

EXPONEN:

1.- Que la empresa ............................. es propietaria de la finca referencia catastral ........................... .

2.- Que en la finca descrita en el expositivo 1 se contemplan micro parcelas de una superficie de ..... m2 aproximadamente cediéndose una de ellas para uso como huerto urbano en alquiler a Don/Doña .........................................

3.- Que ambas partes acuerdan formalizar el presente contrato de alquiler de conformidad con las siguientes

CLAUSULAS

1.- La empresa ...................................... cede en alquiler a Don/Doña ....................................... el uso temporal del terreno de la parcela descrita en el expositivo 2 para su utilización y aprovechamiento como huerto urbano.

2.- El arrendamiento comenzara a contar desde el día de la fecha, en que la parcela mencionada se pone a disposición del arrendatario y terminara el ..... de...........de......

3.- Se fija en concepto de renta anual la suma de .....,00 €, cantidad que será abonada dentro del primer trimestre de cada año, mediante ingreso por transferencia a la cta. número ................ . El arrendatario hará efectivo conjuntamente con la renta acordada el importe del IVA distinguiendo ambos conceptos. 

4.- La renta del alquiler se actualizará en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, aplicando a la renta correspondiente a la anualidad anterior la variación porcentual experimentada por el Índice General Nacional del Sistema de Índices de Precios de Consumo anual.

5- Será por cuenta del arrendatario el coste de las obras y trabajos que sean necesarios para el acondicionamiento del terreno para la realización de los huertos urbanos, al igual que todos los gastos relacionados con la explotación agrícola de la finca y los seguros.

6.- El arrendador podrá rescindir unilateralmente el contrato en caso de que el uso del huerto no sea la explotación agrícola del huerto urbano o el arrendatario no cumpla las normas establecidas para el uso del huerto urbano. 

Y para que conste y surta los efectos oportunos, los contratantes firman el presente contrato en el lugar y fecha indicados ut supra.


Junto con el contrato será recomendable también entregar al arrendatario una copia con acuse de recibo de las normas establecidas para el uso del huerto urbano.

Os dejo un ejemplo de normas de uso que utilizan en unos huertos de ocio de Almería.


NORMAS GENERALES

1. Los huertos urbanos de Almería es una empresa privada que alquila a particulares parcelas privadas de 50, 100, 150, 200 metros cuadrados, etc., destinados al cultivo de agricultura ecológica, y orgánica. 

2. El uso de los huertos será exclusivamente el cultivo agrícola de hortalizas, verduras, flores, frutas, la producción de plantas ornamentales, hortícolas y forestales, quedando expresamente prohibida cualquier otra actividad, incluidos la venta de productos en los terrenos, el almacenaje de cualquier tipo o la construcción de cualquier obra de fábrica.

3. El tipo de agricultura a practicar será ecológica y orgánica, estando expresamente prohibido, salvo autorización expresa, el uso de productos fitosanitarios.

4. No está permitida en los huertos la crianza de ningún tipo de animal, salvo en los corrales dispuestos al efecto, ni la plantación de árboles que formen seto o priven del sol a los huertos vecinos. 

5. El huerto será asignado a un único titular que responderá por el incumplimiento de sus obligaciones. 

6. El acceso a los huertos y zonas comunes se limitara a las personas autorizadas por el arrendatario. 

7. Está prohibido:

- El uso del huerto como residencia, sea o no permanente.
- El uso de fuego en toda la finca.
- Hacer barbacoas dentro de la finca, salvo en el espacio dedicado a ello.
- Instalar cualquier tipo de valla o elemento de separación con los huertos vecinos que no sea la proporcionada o permitida expresamente por la dirección.
- Dejar libres perros o cualquier otro animal dentro de la finca, para no molestar a los vecinos. 

8. los arrendatarios deben comportarse de manera respetuosa no solo con el medio ambiente, sino con sus vecinos y el personal de la finca. 

9. Deberá hacerse siempre un uso responsable tanto del agua, como de otros recursos naturales implicados en el proceso productivo. 

10. La dirección pondrá todos los medios para mantener cierto grado de seguridad en la finca pero no se responsabilizará de robos ni pérdida de herramientas o cultivos.

11. Todas las acciones que el arrendatario pretenda hacer en la finca y que no estén contempladas en esta normativa deberá, previa a su ejecución, comunicarlas a la propiedad quien dará permiso expreso para que su realización se pueda llevar a cabo.

12. Extinguido el contrato, por la cualquier causa, el arrendatario perderá el derecho sobre los productos no recogidos o allí almacenados, quedando todo en beneficio de la propiedad, sin que por ello pueda exigírsele indemnización contraprestación alguna y todo ello al margen de la responsabilidades que se le puedan exigir al arrendatario por los daños y perjuicios causados.


NORMAS SOBRE LAS INSTALACIONES 

1. Los usuarios de los huertos tendrán que mantener estos y sus instalaciones en perfectas condiciones de funcionamiento.

2. La zona de huertos contara con unos servicios comunes para los usuarios de los huertos, que estará a cargo del personal de la finca debiendo hacer aquellos un uso correcto de los mismos.

3. El arrendatario queda obligado a reparar o reponer aquellos bienes o equipos que resultaren dañados o averiados por su culpa, negligencia o mal uso.


NORMAS SOBRE AGUA, CULTIVOS Y RESIDUOS

1. Es obligatorio el uso del riego por goteo en todas las parcelas.
El arrendatario deberá hacer un uso responsable del agua y se compromete a respetar, y controlara el volumen total del agua consumido.

2. El agua es un bien común que debe utilizarse responsablemente. El uso del agua para regar los cultivos es gratuito, sin embargo la propiedad de la finca se reserva el derecho a instaurar en el futuro una cuota por riego efectuado en el caso de estimar que no se hace un uso correcto del mismo.

3. Queda terminantemente prohibido el cultivo de césped ornamental y de cualquier especie ornamental de altas exigencias hídricas. Si se desean emplear cultivos ornamentales deberán estar adaptados a la climatología de la zona, y ser de bajo consumo hídrico.

4. Se permite la plantación de árboles frutales cuando no sombreen el huerto vecino y siempre con el permiso expreso de la propiedad.

5. Para deshacerse de restos vegetales no se emplearán las quemas bajo ningún concepto, ni se arrojaran a los huertos vacíos, o zonas comunes o el resto de la finca. En caso de que no se puedan compostar y deberán ser retiradas de la finca por el propio hortelano.

6. Los desperdicios generados en el huerto no se arrojaran a los huertos vacíos, las zonas comunes o el resto de la finca y deberán ser retirados de la finca por el propio hortelano.

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